Miles salen a la calles de Bogotá, en homenaje a Lucas Villa

Miles salen a la calles de Bogotá, en homenaje a Lucas Villa

Desde el pasado 28 de abril, los colombianos se han mantenido en constantes manifestaciones en contra de las políticas planteadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Miles salen a la calles de Bogotá Fotografía cortesía, facilitada por El Espectador. Créditos: Gustavo Torrijo.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2021.6:05 pm.

Miles de ciudadanos se unieron nuevamente en masivas manifestaciones en las calles de Bogotá, capital de Colombia, para rendir homenaje al universitario Lucas Villa, quien murió tras ser tiroteado durante una protesta.

Desde las 2:00 de la tarde, hora local, se organizaron al menos cinco movilizaciones en distintos sectores de la ciudad, entre ellos el Monumento a los Héroes.

La protesta en las calles de Bogotá fueron convocadas por  las agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional, la Pedagógica y la Rosario.

Desde el pasado 28 de abril, los colombianos se han mantenido en constantes manifestaciones en contra de las políticas planteadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Fue la reforma tributaria la que desencadenó la ola de protestas que no se ha detenido en dos semanas consecutivas, específicamente en la ciudad de Cali, que se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones.

Durante la jornada de protestas ciudadanas en las calles de la nación se han reportado 40 muertes, en su mayoría producto de la brutalidad policial.

Uno de los mártires de las manifestaciones fue Lucas Villa, universitario que en cada protesta llevaba un mensaje de paz y reconciliación. El líder social fue atacado a balazos por desconocidos durante una protesta en la ciudad de Pereira.

El joven recibió ocho impactos de bala cuando recorría las calles de la ciudad junto a miles de ciudadanos, razón por la cual la familia sospecha que se trató de un ataque dirigido.

Lucas Villa, luchó por su vida seis días pero su cerebro dejó de funcionar, provocándole la muerte cerebral. Unas horas después su corazón dejó de latir para siempre.

Familiares de Villa confirmaron su muerte con un sentido mensaje en las redes sociales, motivando al pueblo a continuar la lucha por una mejor Colombia.

‘Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo alto y desde allí con una fuerte vos nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito’, cita el mensaje en Facebook de Sidssy Art, hermana de Villa.

Video: Nicolás Achury – El Espectador. pic.twitter.com/Qlqwt7iCkB

— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) May 12, 2021