Miles marchan sobre el puente Brooklyn en honor a George Floyd

Miles marchan sobre el puente Brooklyn en honor a George Floyd

Las masivas protestas han preocupado al presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció el despliegue del Ejército.

George Floyd protesta Nueva York La muerte de George Floyd trapasó las fronteras por las imágenes divulgadas en las redes sociales y que se viralizaron. (Imagen de archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2020.2:51 pm.

Miles de personas se unieron este jueves al clamor por justicia y el cese del racismo tras la muerte de George Floyd  en una masiva protesta desarrollada sobre el ícono puente de Brooklyn, Nueva York.

Desde el miércoles 29 de mayo, los ciudadanos de distintas regiones se han volcado a las calles para mostrar su indignación.

Washington, Los Ángeles, Kentucky y otras se han unido al movimiento en los EEUU que despertó el homicidio de Floyd, perpetrado por policías.

Las masivas protestas han preocupado al presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció el despliegue del Ejército.

Su postura contra las manifestaciones ha dejado una serie de críticas, entre las que destacan las del exjefe del Pentágono, Jim Mattis, quien acusó a Trump de abusar de su poder.

“Nunca soñé que las tropas que hicieron el mismo juramento que yo [de defender la Constitución recibirían bajo ninguna circunstancia la orden de violar los derechos constitucionales de sus conciudadanos”, manifestó sobre el despliegue de soldados para detener el movimiento antiracista.

Trump, se ha destacado por generar polémica en sus comentarios; incluyendo la exclusión de sectores como los afroamericanos, latinos e indocumentados.

La muerte de George Floyd traspasó las fronteras por las imágenes divulgadas en las redes sociales y que se viralizaron.

Artistas en Siria, protestas en Ámsterdam, Londres y Sídney se unen a las exigencias porque acabe el racismo y la violencia policial no solo en EEUU, sino que en el mundo.

A pesar de las masivas jornadas de protesta después de la muerte de George Floyd se han registrado dos hechos violentos más contra afroamericanos que involucran a policías.

El primero se registró el sábado 30 de mayo, cuando dos estudiantes fueron detenidos y golpeados.

El segundo fue un caso similar al de Floyd que se reportó el 3 de junio también en custodia de la policía.