Miles de menores inmigrantes fueron agredidos sexualmente en EEUU
Apóyanos

Miles de menores inmigrantes fueron agredidos sexualmente en EEUU

Avatar
  • notibomba | 26-02-2019.3:53 pm.

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS con sus siglas en inglés) agredieron sexualmente a miles de menores inmigrantes no acompañados, denunció el representante demócrata de la Cámara Baja en EEUU, Ted Deutch.

“Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, dijo el demócrata.

De acuerdo con el informe presentado por Deutch son más de 4,500 denuncias de agresiones a menores entre el 2014 al 2018.

Además, en los estudios de describe el ambiente inseguro al que son sometidos los pequeños que deciden huir de sus países, en su mayoría de Honduras, por la criminalidad y pobreza.

El legislador culpó directamente al gobierno de Donald Trump por no poder mantener seguros a los niños que buscan refugio.

“Con un número de denuncias que se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años, claramente esta Administración no está preparada para mantener seguros a estos niños”, puntualizó.

Para agosto del 2018, Honduras registraba más de 1,448 menores que viajaron solos a los Estados Unidos (EEUU).