La caravana de migrantes hondureños, llego hoy a la frontera entre Guatemala y México donde fueron bloqueados por autoridades de migración, quienes cerraron las puertas que conducen hacia el puente de inspección de la frontera.

Los miles de hondureños derribaron los portones del lado guatemalteco de la frontera, que mantuvo detenida la caravana de migrantes por unos momentos, posteriormente se dirigieron al puente de inspección del lado mexicano donde los esperaba un contingente de alrededor de 500 policías federales mexicanos.

Mientras los portones estaban siendo cerrados por las autoridades mexicanas, un gran grupo de migrantes corrió hacia las compuertas para evitar dicha acción, a lo que se formó un combate entre los policías federales y un grupo de migrantes desesperados por cruzar a México, en las imágenes se pueden ver piedras y otros objetos lanzados por los aires.

4,600, es la cifra de migrantes que espera en las instancias del puente de inspección del lado mexicano, al verse doblegados por los miembros de la policía federal muchos de ellos se aventaron a las aguas del rio Suchiate y cruzaron al territorio mexicano nadando.

Posteriormente, las tensiones se calmaron y las autoridades mexicanas anunciaron que permitirán la entrada de migrantes, pero en grupos de 50 personas, y dejarán entrar a las personas que porten visa mexicana, así como su respectivo pasaporte.

La mayoría de los hondureños que integran la caravana no cuentan con visa mexicana o pasaporte.