Miles de ciudadanos darán el último adiós a la reina Isabel

Miles de ciudadanos darán el último adiós a la reina Isabel

El cadáver de la reina permanecerá en el Palacio de Buckingham hasta el miércoles, el próximo lunes 19 de septiembre será el gran funeral.

Miles de ciudadanos darán el último adiós a la reina Isabel en Buckingham Desde el 15 de septiembre, miles de personas podrán desfilar frente al féretro hasta el 18 que se preparan para el gran funeral. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-09-2022.5:45 pm.

Miles de ciudadanos se congregan en el Palacio de Buckingham para dar el último adiós a la reina Isabel II antes que sus restos mortales sean llevados a su morada eterna.

El gran funeral está reprogramado para el lunes 20 de septiembre luego de tres días de que los restos sean velados en el Palacio Real.

El féretro de la monarca reposa en la capilla ardiente para que su pueblo se apersone al lugar a despedirse de quien fue su reina por 70 años.

Antes de llegar a Westminster Hall para que su pueblo le dé el último adiós a la reina, el ataúd viajó 13,2 kilómetros desde Edimburgo.

Mañana 14 de septiembre, se tiene programada una extraordinaria procesión silenciosa que durará 40 minutos para iniciar el proceso de velación multitudinaria.

“El ataúd se colocará en una plataforma elevada en el medio de la sala y será custodiado las 24 horas por oficiales de la División de la Casa, la Guardia Real del Rey o la Compañía Real de Arqueros.

El 15 de septiembre, el pueblo podrá desfilar frente al ataúd, dando el último adiós  a la monarca, y siendo el primer día completo en Westminster Hall.

Desde el 15 de septiembre, miles de personas podrán desfilar frente al féretro hasta el 18 que se preparan para el gran funeral.

El 19, antes del entierro, el reino declarará feriado público en todo Reino Unido, y el cuerpo de la reina viajará a la Abadía de Westminister.

Para el 20 de septiembres, después de que el pueblo le dio el último adiós a su reina, se desarrollará el gran funeral.

La reina Isabel II falleció el pasado 11 de septiembre en el Palacio de Balmoral, Escocia. La monarca desde hace meses atrás había presentado deterioro de su salud.