Miles de agricultores bloquean vías en Francia
Apóyanos

Miles de agricultores bloquean vías en Francia

Avatar
  • notibomba | 22-10-2019.5:23 pm.

Francia. Cientos de agricultores franceses bloquearon las calles del país europeo con sus tractores por segunda vez durante este mes.

Los agricultores alegan que sus ingresos han disminuido y esto ha contribuido al aumento de los suicidios en el campo. La primera protesta de este tipo, se dio el pasado 8 de enero, luego de que unos 10,000 agricultores bloquearan las carreteras en Francia.

Según el profesor del Instituto de Desarrollo Agrícola de Leibniz, Alfons Balmann, “El problema en concreto es que ahora se están dando unas respuestas políticas ante las que los agricultores tienen miedo de perder competitividad, de perder valor, tienen miedo de no ser capaces de sobrevivir, por eso esta presión política”.

Los agricultores franceses se sienten limitados en el uso de pesticidas y están siendo presionados por los ecologistas que denuncian la cría de ganado. A pesar de trabajar muchas horas al año, sus ingresos apenas cubren sus gastos.

De acuerdo con la Seguridad Social de Francia, el 30 por ciento de los granjeros y agricultores ganan solo 350 euros al mes.