Milei elimina el Ministerio de la Mujer: “Fue creada para imponer una agenda”

Milei elimina el Ministerio de la Mujer: “Fue creada para imponer una agenda”

El presidente argentino fue contundente al indicar los motivos del cierre del ente que buscaba proteger los derechos de las mujeres.

Milei elimina el Ministerio de la Mujer: “Fue creada para imponer una agenda” Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2024.10:22 am.

El presidente de Argentina, Javier Milei, eliminó de su gobierno el Ministerio de la Mujer por considerarlo un instrumento para imponer ideologías.

La noticia ha generado tanta polémica que ha traspasado las fronteras de la nación suramericana por la ola de críticas y ovaciones que ha recibido.

El ente estatal, cerrado definitivamente durante la gestión de Milei, fue creado en el 2019 por el presidente Alberto Fernández.

La decisión de eliminar el Ministerio de la Mujer fue confirmada por medio de un comunicado de prensa emitido por Casa de Gobierno.

“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de archivar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023, fecha en la que asumieron las nuevas autoridades, el gobierno nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformará en una subsecretaría mientras se completaba su cierre”.

Este viernes, el gobierno de Javier Milei resolvió la eliminación definitiva del Ministerio de la Mujer por considerarlo un instrumento político del anterior gobierno.

“Fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”, agrega la gestión de Milei al justificar la eliminación de la institución.

En ese sentido, señala que ninguna de las acciones del Ministerio de la Mujer concluyó en la baja del índice del delito. “Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Además, señaló que se ha detectado en la administración de esa dependencia un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que el Estado argentino no le sobra.