El presidente de Argentina, Javier Milei, tomó una decisión drástica al destituir a uno de sus ministros por filtrar información a la prensa sobre sus presiones para que la Ley Ómnibus sea aprobada en el Congreso.
Según se informó, fue el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien filtró a los medios que Milei pretendía dejar sin fondos a los gobernadores provinciales para que instruyeran a sus diputados a votar a favor de la polémica legislatura.
Analistas han señalado que la destitución del ministro es un precedente para que sus demás funcionarios eviten filtrar información a la prensa, especialmente si se trata de un tema delicado como las acciones para presionar la aprobación de la Ley Ómnibus.
Hasta el momento, Ferraro no desmintió las acusaciones y cesó sus obligaciones en medio de los rumores. Para algunos, su destitución confirma que fue él entregó a los medios información confidencial.
El funcionario destituido por filtrar información a la prensa se había desempeñado como subsecretario de Industria entre 2002 y 2003. También ocupó cargos clave en la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando Mauricio Macri era alcalde.
Según la filtración de información, Milei dijo que dejaría a todos los gobernadores sin un peso. “Los voy a dejar sin un peso... Si la ley no se aprueba, las más perjudicadas serán las provincias”.