Los cuatro menores desaparecidos en una selva de Colombia lograron sobrevivir por más de un mes, superando los obstáculos climáticos y del terreno.
El milagro de su hallazgo, lo confirmó este viernes el periódico colombiano El Tiempo. Aunque el medio de comunicación no brindó mayores detalles, se asegura que los cuatro menores desaparecidos están con vida.
Autoridades no han brindado declaraciones sobre el hallazgo de los menores, pero se tenían grandes esperanzas porque se habían encontrado pañales y otros objetos.
El Tiempo confirmó que los menores fueron encontrados después que Wilson, el perro rescatista, desapareciera en la selva.
"Encontramos a todos con vida", ese fue el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional, detalló el medio de comunicación. Sobre el perro rescatista se confirmó que sigue desaparecido.
Las teorías que surgieron sobre los cuatro menores desaparecidos se basaban en que un duende los estaba guiando o que el perro que se desapareció ayudó a que los niños fueron encontrados.
“No es el primer caso que ha pasado en la comunidad. En diferentes partes de la amazona también se han perdido muchachos”, dijo el abuelo de los pequeños.
El trabajo de rescate en la zona involucró a oficiales de la Fuerza Aérea, las Fuerzas Militares, la Defensa Civil, la Aeronáutica Civil e incluso a la empresa propietaria de la avioneta, entre otras instituciones.
El 17 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los menores habían sido encontrados, algo que tuvo que desmentir horas después.