Milagro en Beirut, rescatan a niña tras 24 horas de pasar bajo las ruinas

Milagro en Beirut, encuentran viva a niña tras 24 horas de pasar bajo las ruinas

Personal de contingencia y socorro continúa este jueves con las labores de rescate, razón por la cual se espera que las cifras de víctimas aumenten.

Milagro en Beirut, encuentran viva a niña tras 24 horas de pasar bajo las ruinas. Imagen ilustrativa / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2020.11:52 am.

Personal de socorro continúa este jueves las labores de rescate en el puerto de Beirut, Líbano, esperando un nuevo milagro luego de encontrar viva a una niña tras 24 horas de permanecer soterrada.

Las imágenes del rescate se viralizaron en las redes sociales, siendo calificado como un hecho esperanzador en medio de la crisis que ha dejado una decena de muertes. 

En la filmación se ve a los socorristas tratando de sacar a la menor de aproximadamente 9 años de edad y que medios locales han calificado su hallazgo como un milagro.

Hasta las 11:35 de la mañana no se habían brindado mayores detalles del rescate, ni el estado de salud de la menor.

El video fue publicado y replicado por medios internacionales, actualmente cuenta con más de 574 retuits y dos mil reacciones.

 

La explosión que se registró el martes, de al menos dos mil toneladas de nitrato en Beirut, dejó como resultado 137 muertos, decenas de desaparecidos, cinco mil heridos y una destrucción comparada con la de Hiroshima.

Personal de contingencia y socorro continúa con las labores, razón por la cual se espera que las cifras de víctimas aumenten, mientras la población exige a las autoridades locales respuesta.