Mil economistas piden a los votantes no apoyar a Trump por ‘imprudente y egoísta’

Mil economistas piden a los votantes no apoyar a Trump por ‘imprudente y egoísta’

Para el grupo de expertos, el polémico presidente busca mantener a EEUU dividido y mal informado.

Facebook elimina publicación de Trump por decir que los niños son casi inmunes al Covid-19. Economistas Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-10-2020.10:38 am.

Mil economistas han firmado una carta para pedir a los votantes no apoyar a Donald Trump en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 3 de noviembre por considerarlo un imprudente y egoísta.

Con la advertencia los especialistas, entre ellos varios ganadores de premios Nobel, buscan que los estadounidenses no voten por el actual gobernante argumentando que puede dañar la economía de la nación.

Uno de los economistas firmantes es Alvin Roth, quien aseguró que el mandatario ha socavado las finanzas de EEUU por preferir las guerras comerciales en lugar de los socios comerciales, específicamente con el caso de China.

‘Estoy preocupado de que algunos votantes puedan creer las afirmaciones esencialmente falsas del presidente Trump de que su descuidada administración ha sido buena para la economía de Estados Unidos’, dijo Roth.

Desde el viernes pasado la lista de economistas que apoyan la salida de Trump del poder ha ido en incremento, sumando hasta ayer 1,027 expertos que aseguran que Trump llevaría a la bancarrota al país.

Para el grupo de expertos, el polémico presidente busca mantener a EEUU dividido y mal informado sobre la verdadera situación que atraviesan las finanzas y otros problemas, entre estos el manejo de la pandemia del coronavirus.

Las afirmaciones de los economistas se dieron a conocer antes que la Oficina de Análisis Económico revelara que la economía de EEUU creció a una tasa anualizada récord del 33.4 en el tercer trimestre.

Lo anterior ha sido visto por Trump como unos de sus logros y ha calificado las cifras reflejadas durante su administración como las más grandes y mejores en la historia de la nación.

Hasta la fecha, a escasos dos días de celebrarse los comicios, Joe Biden continúa liderando las encuestas con 6 a  8 puntos de diferencia por encima de Donald Trump.

El gobernante ha asegurado que los datos son falsos y ha hecho declaraciones de un posible un fraude electoral que ha despertado las alarmas en sus críticos.