Mike Pence: “Vamos a vencer" contra del coronavirus

Mike Pence: “Vamos a vencer” con la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Moderna, inició el lunes aplicar la vacuna a unos 30 mil voluntarios, entrando a una etapa avanzada para encontrar la dosis que permita combatir el contagio.

Mike Pence: “Vamos a vencer" con la vacuna de Moderna contra el Covid-19. Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2020.11:27 am.

El vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, se mostró optimista al manifestar “vamos a vencer” en relación a la nueva vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Durante una visita a la escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, el funcionario habló sobre los resultados del antídoto.

Moderna, inició el lunes aplicar la vacuna a unos 30 mil voluntarios, entrando a una etapa avanzada para encontrar la dosis que permita combatir el contagio.

“Es el principio del camino hacia la vacuna… Vamos a vencer al Covid-19. En algún momento quedará atrás”, expresó el vicepresidente.

En Miami serán mil personas que recibirán la vacuna para comprobar el nivel de inmunidad al contagio.

VACUNA

Moderna, detalló que durante los estudios algunos voluntarios recibirán dos dosis del antídoto y otros dos dosis del placebo, como se hace en todo los análisis científicos.

“Se trata de ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras”, explicó la farmacéutica sobre la dosis con la que EEUU busca vencer el Covid-19.

El laboratorio está desarrollando varios modelos del antídoto, cuyas variantes podrían ser testeadas pronto.

Son tres meses que durará el estudio para determinar los efectos de la vacuna en el cuerpo humano.