Mike Pence, el exvicepresidente de la gestión Donald Trump, aseguró que el Partido Republicano tiene más opciones presidenciales que el magnate.
Las declaraciones de Pence las dio a conocer durante un foro en CNN, dejando varias preguntas sin responder. Entre las consultas está: ¿Sí el exfuncionario buscaría la carrera presidencial?
De acuerdo con el exvicepresidente, los estadounidenses quieren que los republicanos retornen al poder y que las políticas Trump y Pence retornen.
“He escuchado constantemente es que el pueblo estadounidense está buscando un nuevo liderazgo, un liderazgo que una a nuestro país en torno a nuestros más altos ideales”, dijo el exfuncionario sobre otras opciones presidenciales.
La entrevista de Pence coincide con los rumores de que el recién reelecto gobernador de Florida, Roy DeSanti, buscaría la reelección presidencial.
Aunque Trump ha amenazado a DeSanti de traición si se postula, el político no ha negado ni confirmado su deseo de postularse.
Para Pence EEUU necesita un liderazgo que refleje la civilidad y el respeto que la mayoría de los estadounidenses tiene entre sí.
Agregó que su papel se conocerá en los próximos días y sea cual sea tiene el objetivo de apoyar a su país.
“Creo que Estados Unidos anhela volver a las políticas que estaban funcionando para el pueblo estadounidense, pero creo que es hora de un nuevo liderazgo”, agregó sobre las opciones presidenciales en su partido.
El distanciamiento entre Trump y Pence sería una báscula para medir fuerzas entre ambos políticos.