Migrantes se cosen la boca para exigir a México visas para entrar a EEUU

Migrantes se cosen la boca para exigir a México visas para entrar a EEUU

Un grupo de migrantes decidieron coser sus labios para exigir al gobierno de México visas para llegar a los EEUU. Anunciaron huelgas de hambre para los próximos días.

Migrantes se cosen la boca para exigir a México visas para entrar a EEUU Imagen de cortesía, vía medios internacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2022.1:44 pm.

Un grupo de migrantes ha protagonizado una dolorosa protesta, al coserse la boca para exigir al gobierno de México visas para entrar a los Estados Unidos.

La fotografías de las diez personas que decidieron llamar la atención del gobierno mexicano circulan en las redes sociales.

Medios locales detallaron que los migrantes que se cosieron la boca son una mujer y nueve hombres.

Este grupo de diez extranjeros fueron acompañados por al menos 800 migrantes en una protesta que busca presionar a las autoridades para que les den un visado y poder entrar a los Estados Unidos.

Se indicó que los migrantes que tomaron la drástica medida son provenientes de Venezuela, Guatemala, Nicaragua y República del Congo.

Según los protagonistas de la manifestación, se trata de una forma desesperada de pedir documentos legales.

La acción de coserse la boca es solo el comienzo de otras protestas, entre las que incluye una huelga de hambre.

Por su parte, autoridades de migración en México han reprobado la medida de presión y han asegurado que no es la forma de solicitar apoyo.

Es preocupante que estas medidas se hayan realizado con el consentimiento y respaldo de quienes se dicen sus representantes”, indicaron desde el Instituto de Migración en México (IMM).

El gobierno de México asegura que más de 30 mil migrantes retenidos, solo en Tapachula.