Migrantes hondureños se aferran al “sueño americano”

Migrantes hondureños se aferran al “sueño americano”

Desde el 14 de enero que partió la caravana, 750 hondureños han sido deportados.

Migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate de Tucun Uman, Guatemala, a México, el 20 de enero del 2020. (AP Photo/Moises Castillo)
Avatar
  • notibomba | 23-01-2020.11:51 am.

Cientos de migrantes hondureños lograron cruzar la madrugada de este jueves a territorio mexicano, aprovechando la escasa presencia de la Guardia Nacional.

A pesar de las advertencias de no dejarlos llegar a los EEUU, las fuertes medidas antiinmigrantes, los connacionales se aferran al “sueño americano”.

Niños, jóvenes y adultos pasaron dos noches en las riveras del ríos Suchiate a la espera de cruzar la zona fronteriza.

Una vez lograda su travesía, no se descarta que sean interceptados, detenidos y retornados a su país.

Desde el 14 de enero que partió la caravana, 750 hondureños han sido deportados desde México y Guatemala.

Los connacionales aseguran que huyen del país por las pocas oportunidades laborales, la criminalidad que les impide lograr una vida dina.

Honduras, es considerado uno de los países más corruptos de la región con altos índices de pobreza que supera el 70 por ciento.

Este jueves Transparencia Internacional (TI) publicó el informe sobre el Índice de Percepción de Corrupción 2019, revelando que Honduras cayó 14 posiciones.

La nación, dirigida por un el régimen orlandista, pasó del puesto 132 al 146, con una puntuación que pasó de 29 a 26.

Por su parte, el personero del régimen Ebal Díaz culpó  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por la caída estrepitosa en el ranking de lucha anticorrupción.