La crisis humanitaria que se vive en Honduras y que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) trata de ignorar se refleja en la necesidad de sus ciudadanos de huir de un país plegado de corrupción, pobreza e inseguridad.
Las imágenes de cientos de inmigrantes luchando por alcanzar una vida mejor fueron replicadas por medios internacionales y nacionales.
A pesar del camino peligroso, las medidas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, cientos de personas, en su mayoría de origen hondureño exponen sus vidas y familia.
“Nueva oleada de migrantes centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos. Esta caravana migrante partió hace unos días desde Honduras y hoy han cruzado el río Suchiate para llegar hasta México”, cita el reporte noticioso de diario Misión Verdad.
https://twitter.com/Mision_Verdad/status/1219343041804238855
Personas con muletas, niños, mujeres y en su mayoría hombres jóvenes arriesgan sus vidas con la esperanza de lograr una vida digna.
Se estima que un nutrido grupo logró cruzar el lunes, unas 400 personas se dirigían hacía Tamaulipas; mientras que unas 500 personas pasaron la noche en el río Suchiate.
Además, de los reportes anteriores se informa que México capturó a 400 personas en su intento de cruzar la región.
Expertos en temas migratorios han manifestado que la problemática pasa por los gobiernos, específicamente en Honduras desde octubre del 2018 se ha “desatado” una oleada migratoria.
Rostros de desesperación, tristeza, agonía y lucha invaden las noticias a nivel mundial, contando la tragedia del pueblo hondureño.