Migrantes hondureños entran a Guatemala tras romper cerco policial

Migrantes hondureños entran a Guatemala tras romper cerco policial

Las imágenes de alrededor de tres mil personas entrando a Guatemala fueron transmitidas por medios locales como reflejo de la crisis que se vive en Honduras. 

Hondureños rompen el cerco policial. Captura de pantalla del video que circula en las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-10-2020.7:25 pm.

Miles de migrantes hondureños ingresaron este jueves a tierra guatemalteca tras romper el cerco policial que les impedía continuar con su camino rumbo a Estados Unidos.

Las imágenes de alrededor de tres mil personas entrando a Guatemala fueron transmitidas por medios locales como reflejo de la crisis que se vive en Honduras.

La información detallaba que con empujones los hondureños que buscan el sueño americano rompieron el cerco policial que les permitió avanzar en su camino rumbo al sueño americano.

El éxodo de los ciudadanos, que huyen de la pobreza e inseguridad, comenzó la noche del miércoles tras salir en autobuses de la terminal de San Pedro Sula, ciudad industrial de la nación.

PublinewsGT, detallaba que durante el ingreso luego de romper el cerco policial se escuchó el llanto de niños. “Una mujer con su hijo es carruaje fue atropellada por la multitud”.

 

Se estima que son más tres mil ciudadanos que decidieron abandonar su tierra y buscar un futuro mejor en Estados Unidos,.  Ni la pandemia, ni las medidas antiinmigrantes de Donald Trump han podido impedir que las personas huyan de su nación.

“Nosotros no le ponemos mente a eso de la pandemia, es en lo últimos que uno piensa. Queremos sacar adelante a la familia”, dijo un hondureño que logró pasar el cerco policial.

El presidente de Guatemala, Alejandro Guammattei, ha ordenado la detención inmediata de los inmigrantes para evitar que contagien de Covid-19 a sus ciudadanos.

#BREAKING El Presidente de #Guatemala Alejandro Giammattei ordena la detención inmediata de integrantes de la caravana…

Posted by nb on Thursday, October 1, 2020

El gobierno de México ha informado que los inmigrantes que sean detenido sin las medidas de bioseguridad podrían enfrentar hasta diez años de cárcel.

Desde el 2018 la nación vive una crisis migratoria con masivas caravanas de migrantes que salen cada año huyendo de su nación.