La caravana de migrantes, que salió de San Pedro Sula (Honduras) el pasado mes de octubre y que hoy pasan por el estado mexicano de Veracruz, han presentado una demanda contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las demandas son financiadas por abogados de la organización Nexus Services que velan por los derechos humanos, los representantes legales han anunciado tres demandas:

  1. Contra el presidente Trump
  2. Contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos
  3. Contra supremacistas blancos que amenazan la seguridad de los migrantes

 

Dichas demandas hacia el gobierno de Trump surgen producto de los comentarios y las amenazas que el mandatario ha hecho a los integrantes de la caravana de migrantes.

El presidente norteamericano en los últimos días manifestó, “No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder”, agregó, “Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle.”

A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump también ha arremetido contra los migrantes, “Muchos pandilleros y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regrese, usted no será admitido en los Estados Unidos a menos que usted pase por el proceso legal. ¡Esta es una invasión a nuestro país y nuestro ejercito te esta esperando!”