Migrantes africanos registran a su hijo con el nombre: Manuel López Obrador

Tapachula, México. El pasado 4 de septiembre, una pareja de migrantes provenientes del Congo vieron nacer a su hijo en el Hospital Regional de Tapachula, y decidieron nombrar a su hijo en honor al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El nombre del bebé, mexicano por nacimiento es: Manuel López Obrador y fue registrado en la oficialía del registro civil 03 de atención a migrantes ocho días después de su nacimiento.

Manuel López Obrador (el bebé) cuenta ahora con todos los derechos de un ciudadano mexicano, tal y como lo establece la carta magna en el artículo 30 de la Constitución del país norteamericano.

Su madre Cumba y su padre Muanda dicen sentirse orgullosos de ponerle el nombre del mandatario mexicano porque es una persona honesta. Y aseguraron que al nacer en México lo más lógico era que tuviera un nombre que hiciera referencia al país.

“Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, dijo Muanda, su madre.

Ambos padres piden que el gobierno mexicano les otorgue un pase de salida para poder seguir su viaje a la frontera norte y poder ingresar a Estados Unidos.

Por su parte AMLO fue informado del suceso, y durante su conferencia de prensa matutina dijo sentirse orgulloso de la decisión de la pareja africana.

“Pues para mi es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella (Cumba), no lo sabía y me da mucho orgullo; pero es su decisión, es su decisión. Y me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo por los migrantes sufren mucho”, dijo el mandatario.