Mientras Hernández gasta en lujoso avión, niña no encuentra medicamento en el IHSS

ihssOtra historia más de indignación se vive en el Instituto Hondureño de Seguridad Social. El saqueo del que fue objeto la institución sigue ocasionando grandes injusticias en Honduras.

El ciudadano Mario Castañeda denunció en su cuenta de Facebook la mala situación la que esta viviendo por no encontrar un medicamento en el IHSS que le controle las convulsiones a una niña que lo necesita (se desconoce si la niña es familiar de Mario o no).

“Mientras el delincuente aquel se da la gran vida alquilando jets que solo la realeza Inglesa utiliza aquí el pueblo se muere por un medicamento que debería estar disponible, pero como se robaron todo en el IHSS!. Decidí tapar el nombre de la Dra porque ella no tiene culpa pero me parece ridículo lo de “lastimosamente” así nadie se cura . Si alguien sabe donde puedo encontrar este medicamento agradeceré me lo hagan saber ya que esta niña esta muy mal y convulsiona cuando no se le da. Estas son las cosas que me dan rabia y que para muchos es ser resentido social vago, chusma etc, no me importa lo que piensen arrastrados. De Dios no se escaparan estos pícaros”, escribió Mario en su Facebook con una foto de una receta del IHSS.

¨Paciente con escasos recursos económicos y lastimosamente en esta institución (IHSS), no contamos con ese medicamento. Favor hacer consideración del caso”, dice la receta médica del IHSS.

HERNÁNDEZ VIAJÓ A DINAMARCA EN LUJOSO JET QUE HABRÍA ALQUILADO

bombardier 6000

Según información brindada por Globo TV, el avión ha sido alquilado a la empresa Vistajet,  que tiene un costo de 15 mil dólares la hora de vuelo.

La aeronave vino con procedencia de Martinica en el mar caribe hasta Tegucigalpa y solamente por traerlo, el Estado hondureño tiene que pagar alrededor de 60 mil dólares.

El jet es una aeronave de extra lujo y es alquilado por altos magnates en el mundo, sin embargo a Hernández parece no importarle y  no se mide en sus gastos y pagará alrededor de 7 millones en su próximo viaje a Europa, esto solo en el pago del avión que lo llevará, no se incluyen los gastos de hotel y alimentación ni de el ni de su posible comitiva.

El presidente Hernández se estaría gastando alrededor de 300 mil dólares (unos 7 millones de lempiras) en alquilar un avión que lo lleve en su viaje por Europa, según información de Globo TV.

Ya a inicios del mes de mayo se gastó la “módica” cantidad de 60 mil dólares (1 millón 300 mil lempiras) en un avión que alquiló en su reciente viaje a Washington porque su avión está en mantenimiento.