Mientras George Floyd descansa su legado alumbra el mundo

Mientras George Floyd descansa su legado alumbra el mundo

Los actos fúnebres y el entierro se realizó tras cuatro días de homenajes en Minneapolis y Houston.

George Floyd Entre llanto y sollozos sus parientes se despedían de Floyd, mientras su legado de Floyd alumbra el mundo con la esperanza de un futuro sin racismo ni violencia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2020.2:43 pm.

Familiares y amigos de George Floyd le dieron el último adiós en un evento privado que dejó un conmovedor elogio de su hermano Rodney.

Los actos fúnebres y el entierro se realizó tras cuatro días de homenajes en Minneapolis y Houston.

Los eventos para exigir justicia por su muerte iniciaron el 4 de junio en la ciudad donde radicaba desde hace varios años, Minneapolis.

Posteriormente sus restos mortales fueron trasladados a Houston para ser enterrado junto a su madre.

Mientras Floyd descansa eternamente tras su muerte violenta la lucha que despertó  alumbra el mundo con la esperanza de un futuro sin racismo ni violencia.

El clamor por cambios estructurales se hizo sentir por su muerte no solo en los Estados Unidos (EEUU), sino en otras ciudades del mundo.

Fue la muerte de George Floyd que despertó la indignación mundial, convirtiéndose en un punto de encuentro para que miles se unieran en una sola voz.

“No puedo respirar”, fue la consigna de las protestas que marcaron una lucha con la promesa de continuar hasta que se haga justicia.

Las masivas manifestaciones exigiendo no más muertes por el racismo y violencia policial movieron los cimientos de la Casa Blanca, luego que la manifestación llegó a Washington y obligaron a Donald Trump a albergarse en el búnker subterráneo.

La muerte de George Floyd se viralizó en las redes sociales el 29 de mayo, luego que se publicaran los videos de su captura.

En las filmaciones se veía al afroamericano rendido y diciendo que no podía respirar, mientras el policía Derek Chauvin apretaba su cuello con la rodilla.

El caso tomó un nuevo giro cuando se descubrió que Floyd y Chauvin trabajaron juntos durante un año en un restaurante nocturno.

Según testigos, las fricciones entre ambos eran constantes por la agresividad del uniformado.