Mientras el Papa se pronuncia sobre Honduras el cardenal guarda silencio

Indiferente. Así se muestra el cardenal, Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga, a la crisis que afronta Honduras por el fraude electoral suscitado el 26 de Noviembre, donde ha dejado mas de 14 personas asesinadas en protestas pacificas así lo denuncio Amnistía Internacional y Human Rights Watch en sus informes.

Por su parte el Papa Francisco hizo una declaración en el vaticano sobre la situación actual que vivimos los hondureños: “En mi oración recuerdo de manera particular también el pueblo de Honduras para que pueda superar de manera pacifica el actual momento de dificultad”. Estas palabras alientan  a un pueblo que busca paz pero a la misma vez justicia.

Los hondureños recordamos como el Cardenal asumió un papel protagónico en el golpe de estado, apoyado el gobierno de facto porque según el, Manuel Zelaya quería violar la constitución al buscar una reelección presidencial. Lo irónico en este caso es como el Cardenal ha guardado silencio ante las constantes violaciones a la constitución de Honduras por parte del presidente Hernández quien busco reelegirse de manera ilegal y perdió las elecciones el 26 de Noviembre.

En Honduras han pasado mas de dos semanas y el TSE no ha querido reconocer a Salvador Nasralla como el legitimo ganador de las elecciones en Honduras, y mas bien han manipulado el sistema electoral para poner en ventaja a Juan Orlando Hernández.