Microvast y FPT Industrial se meten el capó del nuevo modelo eléctrico Crossway de IVECO BUS

Microvast y FPT Industrial se meten el capó del nuevo modelo eléctrico Crossway de IVECO BUS

  • Business Wire | 10-01-2022.12:03 pm.

HOUSTON Y TURÍN, Italia–(BUSINESS WIRE)–Microvast Holdings, Inc. (NASDAQ: MVST), proveedor líder mundial de tecnologías de baterías de última generación para vehículos comerciales y especiales, junto con su socio FPT Industrial, la marca global de trenes motrices del Grupo Iveco (MI: IVG), proporcionará el sistema completo de baterías para el nuevo autobús urbano e interurbano Crossway Low Entry producido por IVECO BUS, también una marca del Grupo Iveco y un fabricante líder de autobuses y autocares.

La adjudicación del contrato se ha realizado en base al acuerdo de 2019 que engloba una cooperación industrial y comercial entre Microvast y FPT Industrial, liderando esta última el desarrollo de la integración mecánica y térmica y la industrialización de los paquetes de baterías de alto voltaje para vehículos comerciales. Para el IVECO BUS Crossway Low Entry (LE) Electric, Microvast diseñó y FPT Industrial industrializó, validó y certificó un pack de baterías de alta densidad energética que oscila entre 400 y 466 kWh, según los requisitos de la misión operativa. Este paquete de baterías de nueva generación establecerá un estándar en la industria en términos de densidad de energía y capacidad de carga y proporcionará al Crossway LE Electric hasta diez años de vida útil de la batería.

Se trata de un importante paso adelante en el “viaje de electrificación” compartido. El proyecto IVECO BUS Crossway LE Electric complementa el del nuevo IVECO e-Daily, que se lanzará a finales de 2022. El nuevo Daily eléctrico estará equipado con un concepto de batería modular con 1 a 3 baterías que van desde 37 a 111 kWh, siendo pionero en la cooperación entre Microvast y FPT Industrial en esta primera aplicación que pretende establecer el estándar de cero emisiones en el segmento de cabina-chasis.

“Nuestro diseño de paquete de baterías de nueva generación con celdas de alta energía establece un nuevo punto de referencia para la densidad de energía a nivel de paquete”, comenta Sascha Kelterborn, director de ingresos de Microvast Holdings, Inc. “Microvast colabora estrechamente con socios de la industria de vehículos comerciales y se dedica a impulsar la electrificación de los vehículos comerciales con tecnologías de baterías líderes en el mercado. El éxito de nuestra cooperación con FPT Industrial demuestra claramente que estamos en el camino correcto”, añade.

“En este sector en rápida evolución, FPT Industrial se compromete a establecer colaboraciones específicas para ofrecer alternativas avanzadas a los combustibles tradicionales, con el fin de acelerar nuestro camino hacia un mañana sostenible y neutro en cuanto a emisiones de CO2”, afirma Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio de tren de potencia del Grupo Iveco. “Esta colaboración con Microvast subraya nuestro compromiso de convertirnos en un líder tecnológico multipotencia y nos proporciona ventajas competitivas en el mercado”, concluye.

Microvast suministrará células y módulos de batería desde sus plantas de producción en todo el mundo, en función de los requisitos del proyecto de FPT Industrial. Posteriormente, FPT Industrial ensamblará los paquetes de baterías en su fábrica de Turín (Italia). El IVECO BUS Crossway LE Electric se presentará a licitación en 2022, con posibles primeras entregas a partir de mediados de 2023.

Microvast Holdings, Inc. es un innovador tecnológico que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de baterías de iones de litio. Fundada en 2006 y con sede en Houston (Texas), Microvast es conocida por su tecnología de celdas de vanguardia y su capacidad de integración vertical, que abarca desde la química básica de las baterías (cátodo, ánodo, electrolito y separador) hasta los paquetes de baterías. Al integrar el proceso desde la materia prima hasta el ensamblaje del sistema, Microvast ha desarrollado una familia de productos que cubre una amplia gama de aplicaciones en el mercado. Más información en el sitio web de la empresa: www.microvast.com.

Iveco Group N.V. es una organización global de transporte por carretera encargada de salvaguardar, apoyar y reforzar ocho marcas únicas pero unificadas. Cada una de las marcas individuales pertenecientes a la empresa es una fuerza internacional importante en su sector industrial específico: IVECO, una marca pionera de vehículos comerciales que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales pesados, medianos y ligeros; FPT Industrial, un líder mundial que ofrece su amplia gama de tecnologías avanzadas de trenes de potencia a los clientes de los sectores de la agricultura, la construcción, la marina, la generación de energía y los vehículos comerciales; IVECO BUS y HEULIEZ, marcas de autobuses y autocares prémium y de transporte a gran escala; Iveco Defence Vehicles, para equipos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, experto global en vehículos pesados de cantera y construcción a gran escala; Magirus, el fabricante de vehículos y equipos de extinción de incendios de reconocido prestigio en el sector; e IVECO CAPITAL, la rama de financiación que apoya a todos ellos, sirviendo como piedra angular de los nuevos modelos de negocio del Grupo Iveco. Más información sobre el Grupo Iveco en la página web de la empresa www.ivecogroup.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Esta comunicación contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Ley de reformas de litigios de valores privados de 1995. Tales declaraciones incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre futuros resultados financieros y operativos, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a futuras operaciones, productos y servicios; y otras declaraciones identificadas por palabras como “probablemente resultará”, “se espera que”, “continuará”, “se anticipa”, “estimado”, “cree”, “pretende”, “planea”, “proyección”, “perspectiva” o palabras de significado similar. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre el sector y el tamaño del mercado de Microvast, oportunidades futuras para Microvast y resultados futuros estimados. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias empresariales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera de nuestro control. Los resultados reales, el rendimiento, los logros o el calendario de eventos pueden diferir materialmente, y potencialmente de forma adversa, de cualquier proyección y declaración de futuro y de las suposiciones en las que se basan dichas declaraciones de futuro. Toda la información aquí expuesta se refiere únicamente a la fecha del presente documento, en el caso de la información sobre Microvast, o a la fecha de dicha información, en el caso de la información procedente de personas distintas de Microvast, y renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva como resultado de los acontecimientos que se produzcan después de la fecha de este comunicado.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones con inversores de Microvast
Sarah Alexander

IR@microvast.com
+1 (346) 309-2562

Relaciones públicas de Microvast
media@microvast.com

Relaciones con los medios de comunicación de IVECO
mediarelations@ivecogroup.com