Microvast se une al consorcio liderado por Shell para incentivar la descarbonización de la industria minera

Microvast se une al consorcio liderado por Shell para incentivar la descarbonización de la industria minera

  • Business Wire | 14-10-2022.12:04 pm.

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Microvast Holdings, Inc. (NASDAQ: MVST), un innovador tecnológico que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de baterías de iones de litio, ha anunciado hoy su participación en un consorcio de electrificación de la industria minera liderado por Shell.

La oferta piloto del consorcio de soluciones de electrificación para vehículos mineros todoterreno busca avanzar en la electrificación de las instalaciones mineras y reducir las emisiones abandonando la arraigada dependencia en el diésel sin ceder en la eficiencia operativa. Shell, en colaboración con los miembros del consorcio, quiere ofrecer una solución integral, interoperativa y modular para la industria minera, incluidas las microrredes y el suministro de energía, la carga ultrarrápida y el almacenamiento de la energía en los vehículos.

Dentro del consorcio, Microvast tiene la tarea de proporcionar una solución personalizada de baterías de alta potencia con capacidad de carga ultrarrápida. El sistema de baterías de alta tensión (>1000 V CC) de iones de litio de titanato de litio que debe desarrollar Microvast, con una capacidad C muy alta y un ciclo de vida duradero de hasta 20 000 ciclos en condiciones de funcionamiento normales, será vital para conseguir la solución de alta potencia, carga ultrarrápida y uso intensivo que debe proporcionar el consorcio. Se espera que el sistema de baterías de titanato de litio de Microvast alcance una densidad de energía inmejorable y garantice un suministro de energía suficiente para la aplicación sin olvidar los requisitos de espacio y peso.

Microvast suministró su primera batería de titanato de litio para vehículos eléctricos en 2011 y tiene más de un decenio de experiencia en el desarrollo, fabricación e implementación de baterías de iones de litio de titanato de litio. Las baterías de titanato de litio de alta tensión también son adecuadas para aplicaciones en otros sectores, como el equipamiento de ingeniería, el transporte ferroviario, la industria naval y el almacenamiento de energía.

«Estamos muy orgullosos de estar asociados con Shell y el consorcio y de colaborar en la aceleración de las labores de descarbonización industrial», afirma Sascha Kelterborn, presidente y responsable de ingresos de Microvast. «El compromiso de Shell con las iniciativas sostenibles y las cero emisiones netas son inspiradores y nos alegra que nuestras soluciones innovadoras de baterías formen parte del proyecto de electrificación».

«El reto de la descarbonización es inmenso, pero no imposible, y proporcionar colaboración e innovación van de la mano», explica Grischa Sauerberg, vicepresidente de descarbonización sectorial e innovación de Shell. «Para superar estos retos y aprovechar estas oportunidades, Shell contribuye reuniendo algunas de las empresas más innovadoras del sector, y la electrificación constituye un primer paso importante para diseñar un camino claro hacia la descarbonización».

Para obtener información adicional, visite https://www.shell.com/business-customers/sectoral-decarbonisation/shell-builds-a-winning-consortium-to-accelerate-the-electrification-of-off-road-mining-vehicles.html

Acerca de Microvast

Microvast, fundada en Houston (Texas) en 2006 como una empresa de investigación y tecnología, se ha convertido en un líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de baterías para aplicaciones móviles y fijas. Microvast proporciona una amplia cartera de soluciones de baterías de iones de litio de carga rápida, con diferentes composiciones químicas, características de rendimiento y precios de referencia, para satisfacer los distintos requisitos de su base de clientes. Microvast es famosa por su tecnología puntera de pilas y sus prestaciones de integración vertical, que van desde la composición química central de la batería (cátodo, ánodo, electrolito y separador) a los módulos y paquetes.

Desde la puesta en marcha de sus primeros sistemas de baterías en autobuses eléctricos hace más de diez años, Microvast ha ampliado su negocio para dar servicio a una amplia gama de vehículos comerciales, especializados y de pasajeros, como vehículos y equipamientos mineros, de manipulación de materiales y de energía, así como aplicaciones de almacenamiento de energía a escala de red.

Para obtener más información, visite www.microvast.com o síganos en LinkedIn o Twitter (@microvast).

Acerca de Shell Mining

Con más de 80 000 empleados en más de 70 países, Shell trabaja con industrias a nivel mundial para acelerar la transición a las cero emisiones netas proporcionando más soluciones energéticas limpias. El objetivo de Shell es ser una empresa sin emisiones para 2050, lo que respalda la ambiciosa meta de enfrentarse al cambio climático establecida en el Acuerdo de París de la ONU: limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 °C.

Con el fin de ayudar a transformar las industrias, Shell ha creado el negocio Shell Sectors & Decarbonisation (S&D), compuesto por equipos con experiencia específica en cada sector que apoyan a las empresas que operan en sectores difíciles de sustituir para evitar, reducir y mitigar sus emisiones. Shell S&D proporciona a estos clientes los productos y soluciones que necesitan hoy y colabora con ellos para satisfacer sus cambiantes necesidades.

Shell Mining trabaja en toda la cadena de valor de la minería, desde el transporte hasta más allá del procesamiento, para identificar y desarrollar estrategias, vías y soluciones de descarbonización que ayuden a detectar operaciones eficientes y prácticas sostenibles. El planteamiento sectorial de Shell permite al equipo de minería aplicar sus amplios conocimientos del sector y colaborar estrechamente con los clientes para desarrollar soluciones exactamente a medida. En este sentido, Shell Mining considera la colaboración como una parte fundamental de la innovación y un mecanismo vital para reducir las emisiones de todo el sector.

Advertencia en relación con las proyecciones futuras

Este comunicado contiene «proyecciones futuras» según lo especificado en la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos. Dichas proyecciones incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre resultados financieros y operativos futuros, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a operaciones, productos y servicios futuros, y otras declaraciones que incluyen expresiones como «con probabilidad», «se prevé», «continuará», «se espera», «estimación», «se cree», «se busca», «plan», «proyección», «perspectiva» o similares. Las proyecciones futuras incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre el tamaño del sector y del mercado de Microvast, oportunidades futuras de Microvast y los resultados combinados futuros estimados para la empresa y Microvast. Dichas proyecciones futuras se basan en creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están sujetas intrínsecamente a considerables incertidumbres y contingencias comerciales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de prever y en general escapan a nuestro control. Los resultados reales y la fecha de los eventos pueden ser muy diferentes de los resultados previstos en estas proyecciones futuras.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones con inversores:

Monica Gould

ir@microvast.com
cc: monica@blueshirtgroup.com
(212) 871-3927

Consultas de prensa:

Tobias Talmon I’Armee

media@microvast.com