Microsoft invierte "miles de millones" en OpenAl, creador de ChatGPT

Microsoft invierte “miles de millones” en OpenAl, creador de ChatGPT

El anuncio llega una semana después de que Microsoft informará el despedido de 10.000, redistribuyendo la inversión a nuevas prioridades como la inteligencia artificial.

Microsoft invierte "miles de millones" en OpenAl, creador de ChatGPT Fotografía de archivo.
  • notibomba | 25-01-2023.9:24 am.

Microsoft ha confirmado que invertirá miles de millones de dólares en OpenAl, creador del robot conversacional ChatGPT, con el objetivo de acelerar los avances de esta Inteligencia Artificial.

Según un comunicado difundido, el ChatGPT, es un tipo de tecnología robótica que permite a los usuarios experimentar con su capacidad para escribir ensayos, artículos y poemas.

En un tuit publicado por el director ejecutivo del gigante tecnológico, Satya Nadella, anunció una inversión multimillonaria para acelerar los avances de la IA que serían compartidos con el mundo.

“Formamos nuestra asociación con OpenAl en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

El anuncio llega una semana después de que Microsoft informará el despedido de 10.000 trabajadores , redistribuyendo la inversión a nuevas prioridades como la inteligencia artificial.

No obstante, los profesores de universidades y centros de enseñanza, están alarmados y se ha tomado la decisión de prohibir su uso en estás instituciones.

Asimismo, en ciudades como Nueva York y Washington se ha debatido sobre si esta nueva inteligencia artificial constituye una amenaza para el futuro del trabajo administrativo.

Además de ChatGPT, los miles de millones de dólares que invertirá Microsoft protegerá de otros softwares desarrollados por OpenAI, como Dall-E 2, que permite generar ilustraciones imágenes y gracias a la inteligencia artificial.

De esta manera, las dos tecnologías esperan consolidarse al frente en la generación de la inteligencia artificial, permitiendo a Microsoft utilizar softwares ya desarrollados por OpenAI en sus productos destinados a los particulares ya las empresas.

OpenAI prevé lanzar una versión de pago de ChatGPT, que debería ofrecer respuestas más rápidas y la posibilidad de interactuar con más frecuencia con el robot conversacional.