La empresa estadounidense Microsoft confiirmó a la prensa el despido masivo de diez mil empleados como parte de los cambios significativos que se implementarán en la compañía en unas semanas.
Con la noticia, la compañía se suma a la ola de despidos registrados en los Estados Unidos (EEUU) a finales del 2022, y que han incrementado la tasa de desempleo en una de las naciones más poderosos del mundo.
Microsoft no es la primera empresa que anuncia despidos masivos. Hace unos meses Meta, Amazon y Twitter prescindieron de cientos de sus colaboradores.
Reportes preliminares señalan que la compañía sacaría de su planilla a diez mil empleados supuestamente por nuevos cambios.
La presidente ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, argumentó por medio de un comunicado de prensa que la empresa está haciendo frente a nuevos cambios.
Con el documento de prensa, la empresa de Bill Gates confirma que hará despidos masivos de al menos el 5% de toda su planilla, la cual consta de más de 180 mil empleados.
Nadella indicó que la empresa está en constante comunicación con el personal y empezó a notificar algunos despidos.
En julio del 2022, la compañía realizó una ola de despidos argumentando reajuste estratégico, en aquel momento eran al menos se prescindió de unos mil trabajadores.