Microsoft elimina los productos de Huawei de su tienda en línea

Estados Unidos. Este día la empresa norteamericana Microsoft ha eliminado a los dispositivos de Huawei de su tienda de equipo técnico en línea, Azure Stack, la decisión se tomó días después de que Donald Trump pusiera en la lista negra a al gigante de las tecnologías asiático. Google una de las primeras empresas en cortar lazos con Huawei.

Muchos de los productos de Huawei aún se encuentran en el catálogo de Azure Stack, sin embargo, en el momento en que los usuarios intentar marcar y abrirlos el sitio web informa un error.

Microsoft aún no se ha pronunciado acerca del bloqueo a la multinacional china.

Hace una semana, el Gobierno del presidente Donald Trump incluyo al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista negra comercial, lo que impulsó a Google a cortar el acceso a todos los productos y al soporte técnico de su compañía a los usuarios de Huawei.

Estados Unidos acusa a Huawei de espionaje mediante los dispositivos móviles, en favor de China. Huawei desmiente todas las acusaciones.

El pasado lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, emitió una licencia temporal para que Huawei Technologies pueda seguir ofreciendo el mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de software a los dispositivos en circulación.

Por su parte, Huawei, anunció la creación de su propio sistema operativo “OS” y su propia tienda en línea. Ambas entrarían en función a finales de año para China y en 2020 para el resto de los usuarios en todo el mundo.