Michoacán, México: Guerra entre cárteles deja 19 muertos
Apóyanos

Michoacán, México: Guerra entre cárteles deja 19 muertos

Avatar
  • notibomba | 08-08-2019.12:54 pm.

Michoacán, México. Este jueves 8 de agosto, las autoridades del estado de la ciudad de Uruapan en el estado de Michoacán hallaron los cuerpos de 19 personas que murieron resultado de las disputas que mantienen los cárteles de droga en la localidad.

El Fiscal General del Estado del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó el hallazgo. Asimismo, informó que el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía regional se trasladó hacia la localidad donde contabilizó 19 cuerpos; 16 hombres y tres mujeres.

López Solís preciso que, siete hombres y dos mujeres fueron encontrados en Uruapan, los restos “fragmentados” de seis hombres y una fémina fueron hallados a la altura de la colonia San Rafael bajo un puente de donde algunos de los cuerpos colgaban. Posteriormente se reportó el hallazgo de otros tres cuerpos en el mismo boulevard.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán informa que se ha dado inicio a la investigación de tres eventos registrados esta mañana en el municipio de Uruapan”, dijo durante la conferencia.

El Fiscal sostuvo que, “Nosotros como Fiscalía estamos viendo el fenómeno en general. Estamos haciendo una revisión profunda de nuestros sistemas de operación”, e informó que, “ya hemos insistido en incrementar las fuerzas en el caso de la Fiscalía. También hemos insistido en las necesidades de homologar los sistemas”.

Las autoridades han destacado que las muertes son producto de la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana.

Estas tres organizaciones de narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestro, robo de vehículos y extorsiones a empresarios locales.