Michelle Obama: Vote por Biden como si su vida dependiera de ello

Michelle Obama: Vote por Biden como si su vida dependiera de ello

“Escudriñen sus corazones y su conciencia, y luego voten por Joe Biden como si sus vidas dependieran de ello”, agregó a su argumento final.

Vote como si su vida dependiera de ello. Imagen ilustrativa / captura de pantalla.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-10-2020.2:01 pm.

Michelle Obama, la exprimera dama de los Estados Unidos (EEUU), lanzó este martes su mensaje final pidiéndole a los ciudadanos que voten por Joe Biden como si su vida dependiera de ello y haciendo referencia a la mala gestión de Donald Trump.

En el mensaje que tiene como objetivo conocer por qué los votantes deberían elegir a Biden, Michelle Obama criticó fuertemente al gobernante que decidió abandonar el el hospital militar Walter Reed a pesar de ser positivo de coronavirus.

“Ya no podemos fingir que no sabemos exactamente quién y qué representa este presidente”, dijo minutos antes de pedir a los votantes que lo hagan como si la vida dependiera de ello y evitar que Trump continúe en el poder.

Con tono firme, la exprimera dama no dudo en mencionar la mala gestión de la crisis de Covid-19 impulsada por los desaciertos de Trump en la toma de decisiones y que convierten a EEUU en la nación más afectada con 200 mil muertes.

“Escudriñen sus corazones y su conciencia, y luego voten por Joe Biden como si sus vidas dependieran de ello”, agregó a su argumento final la esposa del presidente Barack Obama.

Recordó algunas razones por las cuales Trump no debe seguir en el poder, específicamente relacionadas a la pandemia del covid-19. La negativa del uso de mascarilla, su deseo de reaperturar las universidades y las críticas al pueblo estadounidense que promueve los aislamientos son algunas de políticas que ha promovido Trump.

Michelle Obama en su lanzamiento final hizo referencia a la brecha que existe por el odio y el racismo que se ha intensificado en la actual administración.

“Imagina lo que se siente al tener sospechas desde el día en que naciste simplemente por el tono de tu piel… Caminar por tu propio país con miedo de que el miedo injustificado que alguien te tiene pueda ponerte en peligro. Aterrorizado por lo que cuatro años más de este tipo de división podrían significar para la seguridad de usted y sus seres queridos“, acotó  Obama.

La destacada mujer a nivel mundial instó a salvar la democracia de los EEUU votando por el candidato demócrata Joe Biden y hacerlo como si su vida dependiera de ello a pocos días de desarrollarse  las elecciones.  Los estadounidenses ejercerán el sufragio, el próximo 3 de noviembre.