Michael Cohen, el testigo crucial en el juicio de Trump, está listo para subir al estrado

Michael Cohen, el testigo crucial en el juicio de Trump, está listo para subir al estrado

El testigo estrella de la Fiscalía es un exabogado y exasesor personal del exmadantario, quien enfrenta un juicio por delitos electorales.

Michael Cohen, el testigo crucial en el juicio de Trump, está listo para subir al estrado imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2024.11:36 am.

Michael Cohen, considerado el testigo crucial en el juicio del expresidente Donald Trump, está listo este lunes para subir al estrado y dar mayores detalles del pago de sobornos a la actriz Stormy Daniels.

Según los fiscales, el testimonio del exabogado y exasesor de Trump podría ayudar a dar forma al resultado del primer caso penal contra un presidente estadounidense.

Michael Cohen testificará sobre su papel en la organización de pagos de dinero por silencio en nombre de Trump durante su campaña presidencial.

Se indicó que el exempleado del mandatario es considerado por la fiscalía de Nueva York como el testigo más importante que daría la recta final al primer caso penal que enfrenta Trump.

Uno de los sobornos fue a la actriz porno, quien recibió en el 2016 más de 130 mil dólares para que no hiciera público su encuentro sexual con el actual candidato presidencial republicano.

El testimonio de Michael Cohen no solo es importante por el pago de sobornos, sino por los reembolsos que recibió que forman parte de los delitos graves de falsificación de registros comerciales.

La defensa de Trump comenzó sus argumentos calificando a Cohen como un mentiroso confeso que tiene una obsesión por perseguir al expresidente.

“El papel, el exabogado consolida aún más la desintegración de una relación mutualmente beneficiosa que alguna vez fue cercana”, se indicó sobre el papel de Michael Cohen en el juicio.

El exempleado y amigo del exmandatario, se declaró culpable en el 2018; rompiéndose completamente la relación con el magnate estadounidense.