Michael Bloomberg da $100 millones para la campaña de Biden

Michael Bloomberg da $100 millones para la campaña de Biden

El multimillonario ha asegurado que gastará lo necesario para lograr la salida de Trump de la Casa Blanca.

Micheal Bloomberg da $100 millones para la campaña de Biden El multimillonario fracasó en su intento de llegar a la Casa Blanca. / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-09-2020.8:30 am.

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg inyectó cien millones de dólares para la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, en Florida y garantizar el gane de las elecciones el próximo 3 de noviembre.

Con la importante suma de dinero, el Partido Demócrata espera centrar los esfuerzos en asegurar la Casa Blanca, ganando uno de los estados más importantes de la nación norteamericana.

Analistas han indicado que Bloomberg al entregar los 100 millones de dólares busca hacer todo lo necesario para sacar a Donald Trump del poder. Esto lo ha confirmado el mismo empresario al decir que gastará lo necesario para lograr la salida de Trump de la Casa Blanca.

La donación para la campaña en Florida tiene un trasfondo especial, ya que la región es uno de los territorios más importantes para los comicios.

De acuerdo con encuestas, en las últimas semanas Biden supera a Trump por tan solo el 3 por ciento, lo que ha alertado a los demócratas a inyectar mucho más en la campaña.

Los cien millones de dólares entregados por Bloomberg se da a pocas semanas que comience en Florida los comicios por correo, exactamente el 23 de septiembre, lo que tiene importante relevancia en los resultados finales.

Se estima que en el estado sureño la comunidad latina representa el 23 por ciento de la población y que el voto por correo podría dejar un resultado a pocas horas del cierre de las urnas.

“El objetivo es aparecer en la mayor cantidad de televisiones y anuncios digitales para fomentar que los electores utilicen el correo para votar”, manifestaron expertos sobre la millonaria inyección monetaria de Bloomberg.

Florida, a diferencia de Michigan y Pensilvania, cuenta con la votación por correo antes del día de las elecciones. La importancia de estos comicios es que si la votación es masiva se conocerá al ganador en pocas horas después del cierre de las urnas.

TRUMP REACCIONA

El gobernante al enterarse del aporte, criticó fuertemente al multimillonario y lo insultó por medio de su cuenta de Twitter.

“Pensé que Mini Mike (Bloomberg) había terminado con la política demócrata después de gastar caso dos millones de dólares y luego de tener el peor y más inepto desempeño en un debate en la historia de la política presidencial”, reaccionó Trump.

Expertos han señalado que los demócratas han invertido más de 40 millones de dólares en la campaña de Florida, más que la que gastó el gobernante para su reelección.

“Una victoria de Biden en Florida que cuenta con 29 votos electorales, complicaría significativamente el camino de Trump para alcanzar los 270 votos necesarios para asegurar su triunfo.

Pero tampoco es imposible que Trump se alcé ganador sin Florida, en 1924 Calvin Coolidge se convirtió en presidente perdiendo ese estado.