Miami, Florida, EE.UU.- Autoridades de la ciudad decretaron estado de emergencia por los dos tiroteos registrados en diferentes puntos y los cuales dejaron como consecuencia cinco personas heridas.
La administradora de Miami, Alina Hudak, detalló que el estado de emergencia entró en vigor la madrugada del lunes.
También se aprobó un toque de queda desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, iniciando el jueves 24 de marzo y finalizando la madrugada del lunes en toda la zona de South Beach, incluyendo el famoso paseo Ocean Drive.
Además, las autoridades establecieron medidas para prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y desplegaron agentes policiales en las zonas más concurridas de la ciudad.
La medida anterior, producto del estado de emergencia, representa grandes pérdidas monetarias para varios establecimientos, pero las autoridades reconocieron que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los residentes y visitantes.
Por su parte, el alcalde de Miami, Dan Gelber expresó su descontento ante los hechos y declaró que no se puede permitir que la ciudad descienda a esta clase de caos.
“No queremos más Spring Break aquí, pero seguirán viniendo. Las personas vienen en grandes números, tan grandes que es casi imposible manejar la situación para nuestros policías”, manifestó Gelber sobre el estado de emergencia derivado de los tiroteos.
El Spring Break tiene sus inicios en marzo cuando varios estudiantes universitarios disfrutan de las vacaciones de primavera y se movilizan a varias zonas de Florida para disfrutar de las fiestas.
Un acontecimiento que ha dejado grandes molestias en los residentes por el comportamiento desenfrenado de varios jóvenes, hasta el momento, las autoridades han revelado que solo en el fin de semana se han incautado 37 armas de fuego.