EEUU.- Una adolorida madre rompió el silencio luego que su pequeña de 5 años de edad muriera 15 horas después de ser diagnosticada por el nuevo coronavirus, Covid-19, y que el personal médico decidiera que no era necesario hospitalizarla.
El caso ocurrió en Amarillo, Texas, cuando la menor empezó a experimentar síntomas y fue llevada de emergencia a un centro asistencial.
‘Mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme’, dijo la madre de la niña de 5 años al confirmar el sus redes sociales el fallecimiento.
Según relata la progenitora, la pequeña presentó vómitos, sensación de nauseas y cansancio, lo que los impulsó a llevarla a un hospital, donde se le realizaron análisis médicos.
Al ser ingresada al área de emergencia los médicos le aplicaron pruebas de Covid-19 que dieron positivo, pero el personal médico desestimó que la niña fuera hospitalizada porque la menor no presentaba fiebre ni tos.
Una vez realizados los exámenes, la pequeña de 5 años regresó con sus padres a casa, donde continuó debilitándose hasta que empezó a experimentar problemas para respirar.
‘El médico nos dijo que nuestra hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió 24 horas. Murió en las próximas quince horas’, dijo la angustiada progenitora a los medios de comunicación.
‘Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado’, escribió la madre en su cuenta de Instagram.
El contagio ha provocado en el mundo más de un millón de muertes y 50 millones de contagios, siendo la EEUU la nación más golpeada con 240 mil fallecimientos y con proyecciones a incrementos.