MFA Certifica el Primer Dispositivo y Estación Base MulteFire para Permitir Redes Privadas en el Espectro sin Licencia

MFA Certifica el Primer Dispositivo y Estación Base MulteFire para Permitir Redes Privadas en el Espectro sin Licencia

  • Business Wire | 10-09-2021.12:03 am.

Noticias destacadas:

  • El primer equipo de usuario certificado por MFA es el enrutador de campo Nokia Industrial MulteFire 700, disponible en todo el mundo para su despliegue con el punto de acceso de radio Nokia MulteFire certificado y la plataforma de aplicaciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC). La solución combinada ayudará a poner en marcha el ecosistema de las redes privadas basadas en LTE que operan en el espectro sin licencia, incluida la banda global de 5 GHz.
  • El programa de certificación MFA proporciona a los usuarios finales la confianza de que los dispositivos certificados por MulteFire® han superado las pruebas de interoperabilidad y la conformidad con las especificaciones.
  • Con la primera solución certificada por MulteFire y el reciente anuncio de los Planos Tecnológicos Uni5G™, MFA contribuirá significativamente a la adopción de redes privadas 4G y 5G en el espectro sin licencia, compartido y con licencia local.

FREMONT, California–(BUSINESS WIRE)–MFA, organización internacional que defiende la adopción de redes privadas por parte de la industria mundial, está ganando impulso en el sector con la reciente certificación del enrutador de campo Nokia Industrial MulteFire 700 y el anuncio de los Planos Tecnológicos Uni5G. La solución Nokia MulteFire, que está disponible para su despliegue con Nokia Digital Automation Cloud, permitirá la adopción de redes privadas basadas en LTE de MulteFire en todo el mundo, lo que desbloqueará el acceso al espectro sin licencia. Con un despliegue disponible a nivel mundial, puede ser utilizado por las pequeñas y medianas empresas sin acceso al espectro con licencia y puede aportar capacidad adicional como capa complementaria a las redes inalámbricas y permitir nuevos casos de uso nómada para avanzar en la Industria 4.0.

Además de dar soporte a las redes privadas 4,9G/LTE, MFA ha anunciado recientemente su expansión a la 5G con los Planos Tecnológicos Uni5G, que ayudan a orientar a las empresas que buscan desplegar redes privadas 5G. MFA también está desarrollando mejores prácticas y guías específicas para ayudar a los sectores verticales de la industria a implementar las características clave de la especificación 3GPP 5G que son relevantes para su despliegue específico.

El Programa de Certificación de MFA garantiza que los dispositivos han implementado correctamente las especificaciones de MulteFire y son capaces de interoperar con dispositivos de otros fabricantes.

“La solución Nokia MulteFire ha superado rigurosas pruebas de interoperabilidad en nuestro laboratorio de pruebas autorizado DEKRA”, afirmó Scott Fischel, presidente del Grupo de Certificación MFA. “Felicitamos a Nokia por ofrecer la primera solución de extremo a extremo certificada por MulteFire del mundo, que proporcionará a los usuarios finales la confianza de que puede cumplir los sólidos requisitos de conectividad que ofrece la tecnología inalámbrica privada MulteFire 4.9G/LTE”.

“Las redes privadas 5G y LTE son un mercado en rápido crecimiento y supondrán más de 5000 millones de dólares de gasto empresarial mundial en 2025”, señaló Pablo Tomasi, analista principal de redes privadas de Omdia. “MFA tiene como objetivo apoyar y acelerar el mercado de las redes 5G privadas a través de este programa de certificación y al abordar la cuestión de la replicabilidad y la complejidad a través de la entrega de los Planos Tecnológicos Uni5G desarrollados para simplificar el despliegue para diferentes verticales de la industria”.

El Programa de Certificación MFA está disponible para los miembros de la MFA, y ayudará a facilitar una mayor expansión del ecosistema inalámbrico privado de MulteFire. Las empresas interesadas en unirse a MFA pueden visitar www.mfa-tech.org/become-a-member.

Recursos:

Acerca de MFA

MFA es una organización internacional que defiende la adopción de las redes privadas por parte de la industria global al utilizar especificaciones MulteFire definidas por MFA para LTE y los Planos Tecnológicos Uni5G para 5G. Con Uni5G o MulteFire, las empresas pueden implementar de manera eficiente su propia red privada optimizada, confiable y segura en un espectro sin licencia, compartido o con licencia local. Para más información visite www.mfa-tech.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MFA

Lori Mesecke, +1-503-459-9150

press@mfa-tech.org