El gobierno de México está apostando a reducir su jornada laboral, dándoles a los trabajadores una nueva conquista que se basa en un horario digno.
Según el ministro del Trabajo, Marath Bolaños, la reducción será gradual hasta llegar al 2030, disminuyendo ocho horas de trabajo a la semana.
La reforma a la Ley Federal del Trabajo comenzará a ser sociabilizada a partir del 2 de junio hasta el 7 de julio. El objetivo es conocer el alcance de la medida, y cómo las empresas podrán organizarse para darle a sus trabajadores el derecho.
"A partir del 2 de junio y hasta el 2 de julio, el gobierno convocará a varios sectores del país para darle forma a esa propuesta mediante mesas de trabajo", se informó sobre la reducción de la jornada laboral.
Por su parte, la presidente de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la reforma laboral, que beneficiará a los empleados con un día más de descanso, debe de aplicarse poco a poco.
"No se puede hacer de un de un día para otro", dijo la gobernante sobre su propuesta para darle a los trabajadores ocho días de descanso.
La Ley Federal del Trabajo en México establece como jornada oficial consta 48 horas laborales repartidas en hasta 6 días hábiles. Con la reforma de la jornada laboral, serían 40 horas, con cinco días hábiles.

"No se puede hacer de un de un día para otro", dijo la gobernante sobre su propuesta para darle a los trabajadores ocho días de descanso. / Imagen cortesía.