México: Proponen sancionar a personas que escupan en la calle

México: Proponen sancionar a personas que escupan en la calle

De acuerdo con estudios, muchos de los casos positivos se derivan de la costumbre o hábito ciudadano de escupir.

Caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica baja un 53% por la pandemia https://www.dw.com/es/sud%C3%A1frica-caza-furtiva-de-rinocerontes-se-redujo-en-un-53/a-54398377 México: Proponen sancionar a personas que escupan en la calle. Imagen ilustrativa / Google
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-07-2020.7:23 pm.

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México buscan la aprobación de una ley que sancione a las personas que escupan en la calle.

La iniciativa fue presentada a la Comisión Permanente y busca combatir la propagación de Covid-19 en la nación.

Al presentar la propuesta, en México se reabrió el debate de evitar que las personas escupan en los lugares públicos y esparzan las partículas de saliva.

De acuerdo con estudios, muchos de los casos positivos se derivan de la costumbre o hábito ciudadano de escupir, poniendo en peligro la vida de las demás personas.

Los congresistas han indicado que el uso de tapabocas y la distancia social no son suficientes para detener los contagios si las partículas de saliva continúan esparciéndose en las calles.

Expertos han señalado que no hay destacado que no existe una razón física que exija a las personas a que escupan, sino que se trata de un tema de educación-

Por lo anterior, se ha enfatizado la necesidad de imponer castigos a los ciudadanos que esparzan en las partículas de saliva.

Con la propuesta se busca enmendar el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, agregando como una falta el escupir, como lo es orinar y defecar en lugares públicos.