Ante el incremento de los abusos sexuales contra menores de edad, el diputado del estado de Guerrero Marco Cabada Arias propuso impulsar una reforma constitucional que permita la castración química para violadores y pederastas residentes.
"Respetuosamente, solicito que el análisis de la castración química se realice de manera responsable, sin prejuicios y que se involucre a los diversos sectores de la sociedad, para que este poder legislativo examine desde otra perspectiva y decida la viabilidad de la iniciativa", dijo el congresista de Morena al presentar la iniciativa.
El legislador indicó que su propuesta está orientada a disminuir las estadísticas de abusos sexuales.
Entre los datos revelados por Cabada Arias se estima que cinco mil de cada cien mil niños sufren actos de lujuria y son tocados inapropiadamente.
Sobre las cifras de violaciones, el congresista fue contundente al indicar que “una cada cuatro niñas, y uno de cada seis niños, son víctimas de una violación antes de cumplir la mayoría de edad”.
Los lugares con mayor incidencia para que los menores sufran abusos son sus hogares.
Es importante mencionar que la castración química que propone es la administración de una hormona que inhibe el deseo sexual de la persona.