México: Prohíben cortar la cola y las orejas a mascotas

México: Prohíben cortar la cola y las orejas a mascotas

Otra medidas que se tomó para el resguardo de las mascotas fue evitar la extirpación de uñas y dientes.

México: Prohíben cortar la cola y las orejas a mascotas. Imagen ilustrativa / Cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2020.5:19 pm.

Las reformas a la Ley de Protección Animal en Tamaulipas, México, prohíben cortar la cola y las orejas a las mascotas por asuntos estéticos y quien lo haga será penado por la ley.

Fue la Diputación Permanente del Congreso de Taumalipas que aprobó los cambios a la legislación para erradicar el maltrato animal.

Otra medidas que se tomó para el resguardo de las mascotas fue evitar la extirpación de uñas y dientes, también será visto como maltrato animal al igual que cortar la cola o las orejas.

“Es declarada viable, iniciativa que pretende diversas reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, a fin de establecer que queden prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, cita el posteo en la página de Twitter del Congreso de Tamaulipas.

 

Varios países han adoptado medidas que protegen a las mascotas del maltrato por medio de sus leyes. Hace unos meses Estados Unidos (EEUU) aprobó un ley que convierte el maltrato animal en un delito federal.

“Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos”, dijo el senador republicano Pat Toomey hace una semana en ese momento.

Caso contrario ocurrió en Corea de Norte donde se prohibió tener perro como mascotas e instaron a entregarlos al gobierno o sacrificarlos.