México presentará ante la ONU acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia

México presentará ante la ONU acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca un acuerdo de 5 años de paz. Será el canciller Marcelo Ebrard que presentará en la Asamblea General la petición del alto al fuego.

México presentará ante la ONU acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia Será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de llevar la propuesta ante los países del mundo con el objetivo de detener las consecuencias de la guerra. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2022.2:20 pm.

El gobierno de México presentará este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.

Será el canciller Marcelo Ebrard el encargado de llevar la propuesta ante los países del mundo con el objetivo de detener las consecuencias de la guerra.

El funcionario confirmó que durante la participación de México en la 77 Asamblea General se entregará el convenio enviado por el presidente Manuel Andrés López Obrador (AMLO).

Dicho acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia tiene como objetivo un alto al fuego por un periodo de 5 años consecutivos.

El país azteca busca con la medida poder intervenir entre las naciones que se mantiene en conflicto armado por más de 6 meses.

“Se buscará el alto al fuego en Ucrania para evitar que la inflación siga aumentando, además de prevenir futuros problemas en la cadena de suministros”, dijo el canciller.

La propuesta o acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia por parte de AMLO fue objeto de críticas en su país.

“Que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta los pueblos”, pide AMLO en la propuesta de paz.

Una vez propuesta, el representante del gobierno mexicano se reunirá con los cancilleres de Ucrania y Rusia.

Se estima que más de cien países han expresado su interés de apoyar el acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.