México: Hombre se escapa para evitar ser intubado y muere en la calle

México: Hombre se escapa para evitar ser intubado y muere en la calle

Rompió el cristal y salió corriendo con rumbo desconocido hacia la vía pública, vestido con la bata verde agua.

Hombre se escapa para evitar ser intubado. El cuerpo del hombre quedó tirado atrás del protector de luz verde en medio de estas dos tiendas de gran afluencia peatonal Foto: (Google maps)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-07-2020.10:45 am.

Un hombre en su desesperación tras varios días de permanecer interno por Covid-19 decidió escaparse para evitar ser intubado, falleciendo horas después en una tienda departamental de alta influencia peatonal.

La víctima del contagio que ha provocado una pandemia fue hospitalizado el pasado 26 de junio en el hospital de Cabo San Lucas, México.

Su estado de salud se fue agravando hasta no poder respirar y necesitar intubación, motivo que lo desconcertó hasta huir del centro asistencial.

Según los médicos, el hombre al conocer su situación médica se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal para darse a la fuga.

Posteriormente, rompió el cristal de una de las salas del centro asistencial y salió corriendo hacia la vía pública, vestido con la bata verde agua.

“El sujeto logró salir y cruzar la avenida para intentar abordar una unidad de transporte público, no pudo lograrlo y siguió caminando por la calle”, informaron medios locales.

Personas que realizaban las compras alertaron a las autoridades de la presencia del ciudadano que yacía tirado en el suelo en las afueras del centro comercial .

Elementos de la guardia nacional se desplazaron hasta la zona, encontrando al hombre muerto ante el asombro de los transeúntes.

Según reportes médicos, el proceso de intubado es una de las etapas más difíciles para superar el Covid-19 y muchos de los pacientes no logran sobrevivir.