México: Harfuch “Un ataque cobarde por el Cartel de Jalisco”

México: Harfuch “Un ataque cobarde por el Cartel de Jalisco”

La molestia del narcotráfico desfavorece la vida de inocentes y pone en riesgo al secretario de seguridad de Ciudad de México.

México y narcotráfico Reuters Marketplace – UK World Online Report
katherinemena
  • Katherine Mena | 26-06-2020.7:09 pm.

Una pesadilla se vivió en una de las calles más exclusivas de la capital de México en horas de la mañana, hoy, viernes 26 de junio del presente año. Las balas de alto calibre resonaron en la escena que cobro la vida de tres inocente. Omar García Harfuch secretario de seguridad de Ciudad de México y su equipo de protección, fueron víctimas de la violencia del Narcotráfico, según declaraciones de García Harfuch.

El trágico hecho cobro la vida de dos de sus guardaespaldas y una mujer de 26 años que se transportaba en un vehículo particular, que iba rumbo a iniciar su día laboral en la venta de comida.

García Harfuch recibió tres disparos que impactaron su cuerpo. Sin embargo, minutos más tardes del crimen que no culmino su objetivo, Omar García fue trasladado a un hospital donde tuvieron que proceder de manera quirúrgica.

Tres horas más tarde de levantarse de los efectos de la anestesia y desde la camilla de un hospital, Omar García brindó contundentes declaraciones por medio de su red social en Twitter.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando” aseguró el secretario de seguridad.

 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupos mexicanos delictivo más violentos de la zona y se dedica al narcotráfico y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas.

Omar García Harfuch, desde sus inicios en su cargo como secretario de seguridad del Gobierno de López Obrador, declaró la guerra contra el narcotráfico en México. Medida que ha molestado a diversos grupos involucrados con actividades ilícitas y vinculados con el tráfico de drogas.

SOSPECHOSOS
Fotografía proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de México, FGJ

 

Autoridades mexicanas han anunciado la captura de 12 personas, de acuerdo a la fiscalía entre ellas participo un hombre de nacionalidad colombiana. Este atentado fue planificado con tiempo anticipado, y los involucrados fueron contratados hace tres semanas aproximadamente. La organización detallada fue en cuatro grupos de siete integrantes cada uno, detalló Alfonso Durazo.

La persecución hacía las bandas de narcotráfico que lideran la capital, ha sido rígida. Sin embargo,Omar García no ha dudado de su postura. Actualmente varios lideres de grupos criminales organizados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron por medio de una rueda de prensa ante los violentos hechos. La interpretación del dramático escenario fue el “débil” reflejo de los cárteles, ya que se proyectan presionados con el arduo trabajo de combatir la delincuencia.  “No habrá vuelta atrás” aseguró la alcaldesa Sheinbaum.

Lamentablemente el acontecimiento violento de hoy, pude simbolizar una guerra declarada del crimen organizo hacia el gobierno de la República de México.