México habilita refugio para mascotas ante llegada de huracán Delta

México habilita refugio para mascotas ante llegada de huracán Delta

El refugio para mascotas estará habilitado para que la población pueda salvaguardarse junto a sus animalitos, que son parte de la familia. 

México habilita refugio para mascotas ante llegada de huracán Delta. Ricardo Pimentel, un joven rescatista, albergará en su hogar a 300 animales. / Imagen cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2020.12:03 pm.

Autoridades en Quintana Roo, México, han habilitado un refugio para mascotas ante la llegada del huracán Delta, fenómeno que mantiene en alerta a la región por su fuerza.

La iniciativa tiene como objetivo que las familias no abandonen a los animales y los dejen a la intemperie como ocurre en otros años al no encontrar un refugio seguro.

El refugio para mascotas estará habilitado para que la población pueda salvaguardarse junto a sus animalitos, que son parte de la familia.

“Compartimos el refugio anticiclónico exclusivo para personas con mascotas en el Municipio de Benito Juárez, Cancún, ubícalo tu mascota es parte de tu familia!”, cita el anuncio para evitar que las mascotas sean vulnerables a los efectos del huracán Delta.

El lugar está habilitado para las familias que cuentan con un animal no lo abandonen y puedan albergarse con ellos en un lugar donde se les proporcionará todas las condiciones.

Se detalló que el refugio para mascotas está ubicado en la Escuela primaria EK Balam, SM 247 Mza. 33 Villas Otoch 3ª Etapa, Cancún, Quintana Roo.

Además, se informó que Ricardo Pimentel, un joven rescatista, albergará en su hogar a 300 animales. El refugio para mascotas improvisado se confirmó horas después que las autoridades habilitaran el albergue donde se aceptan a las familias con sus animales. 

La llegada del ciclón Delta mantiene a la zona bajo alerta y ante el peligro se desplazaron a cinco mil elementos de las fuerzas armadas que ayudarán a la evacuación y trabajos de mitigación.

El huracán en las últimas horas bajó de categoría 4 a 2, lo que ha disminuido la preocupación por la fuerza con la que impactaría en México.