México: Grupo armado ataca un cuartel militar en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, México. Este miércoles por la mañana se registró un ataque contra un cuartel militar en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas el cual fue grabado y difundido en las redes sociales.

En el video tomado por una pobladora de la zona, se escucha el estruendo de las armas, “es enfrente, mira a los soldados a todo lo que dan”, se escucha decir a la mujer, mientras las detonaciones de las armas continúan.

De acuerdo con medios locales los soldados solicitaron refuerzos, ante un intento de emboscada por parte de un grupo armado. Horas antes se reportó la persecución de tres vehículos en los que viajaban hombres fuertemente armados, que supuestamente, quisieron atacar a elementos de la policía de Nuevo Laredo.

Desde el lunes se han registrado atentados contra las fuerzas del orden en la ciudad tamaulipeca.

El martes por la noche también se registró un enfrentamiento entre militares y supuestos delincuentes, que dejó cuatro agresores muertos.

Horas después policías estatales descubrieron a un hombre mientras dejaba una maleta con armas largas, 118 cartuchos de balas, nueve cargadores y tres chalecos con sello de la “Marina” y “Tropas del Infierno”, como se le conoce al Cártel del Noroeste.

El pasado lunes hombres armados interceptaron patrullas militares y asesinaron a 13 elementos de las fuerzas de seguridad.