El gran eclipse solar total de Norteamérica, el evento celestial más importante del 2024, comenzó a las 11:00 de la mañana, dejando un espectáculo impresionante.
Con el fenómeno astronómico, México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá estarán en completa oscuridad; siendo la nación azteca la que tendrá mayor tiempo los efectos del eclipse.
Desde el 1 de abril, la cuenta regresiva por el evento celestial comenzó, generando expectativa no solo en los países afectados.
El eclipse solar total será visible para 32 millones de personas en EEUU que viven a lo largo del camino de la totalidad, donde la Luna parecerá bloquear completamente el Sol.
En la nación norteamericana se experimentará un fenómeno similar dentro de 20 años, exactamente en el 2024, razón por la cual los estadounidenses se han aglomerado para ver el eclipse solar total que durará de 3 a 4 minutos.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el mejor lugar del mundo para ver el eclipse en Mazatlán, en México.
Al eclipse lo acompaña el "Comete del diablo", cuyo paso se producirá entre las órbitas de la Tierra y de Venus.
El cometa del diablo fue descubierto en 1812, por el científico Jean – Louis. En 1883 que William Robert Brooks lo redescubrió; confirmando que su órbita era de 71 años.
El nombre obedece a una explosión que experimentó en el 2023, cuando las emisiones de gas formaron luces en forma de cuernos o alas, mientras que el centro permaneció oscuro.