México- El canciller de México, Marcelo Ebrard, denunció en las ultimas horas que se está llevando acabo una operación militar, similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron al continente americano.
De igual manera el canciller informó este domingo que un grupo de 20 exmiembros del Ejecutivo boliviano han sido acogidos en la embajada de ese país en La Paz.
En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019
Ebrard destacó que esa acción de su país se hace, “de conformidad a su tradición de asilo y no intervención”, por lo que también extendieron el ofrecimiento de acogida al mandatario saliente, Evo Morales.
México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019