Crean un traje inflable para los paramédicos que luchan contra el Covid-19

México: Crean un traje inflable para los paramédicos que luchan contra el Covid-19

La empresa pretenden lanzarlo a la venta en los próximos días, pero por el momento solo es de uso interno. 

México: Crean un traje inflable para los paramédicos que luchan contra el Covid-19. Traje inflable desarrollado por XE Médica. Twitter / @XEMedica
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-07-2020.1:52 pm.

La empresa mexicana XE Médica creó  un traje inflable para los paramédicos que se dedican a trasladar a los pacientes sospechosos o con complicaciones de Covid-19.

La compañía ideó la vestimenta con el objetivo de proteger a su personal del contagio que en el mundo ha provocado la muerte de 584 mil personas.

El traje inflable posee un dispositivo integrado que proporciona aire fresco, evitando que los paramédicos sientan extremo calor.

Asimismo, se detalló que trae incorporado un sensor que regula la presión del aire y una batería que ofrece una autonomía de ocho horas.

La empresa hizo de conocimiento público  el uso de la vestimenta y detalló que puede ser conectado a una red eléctrica.

“Lo que buscábamos es que le traje fuera  completamente hermético y simultáneamente se resolvió lo del calor y la temperatura”, dijeron representantes de XE Médica.

Entre otros asuntos que se resolvieron con la vestimenta hermética es el uso de cubrebocas.

“Si el traje se rasga saldrá aire a presión y es la razón por la cual el controlador se encarga de mantenerlo inflado y detecta las variaciones”, agregó el personero de la compañía.

Pretenden lanzarlo a la venta en los próximos días, pero por el momento solo se es de uso interno.

VENTILADORES 

El 13 de julio, el gobierno de México anunció la fabricación del primer ventilador de factura nacional para pacientes diagnosticados con el Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por el gobernantes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el artefacto no depende de tecnología adquirida en el extranjero.