México: Cero lujos en el festejo de Independencia en Palacio Nacional

Ciudad de México: Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense en México dio a conocer la sencilla celebración de independencia de México en el Palacio Nacional, que todos los años ofrecen los presidentes mexicanos, y que este año fue Andrés Manuel López Obrador.

Tamales de mole, chicharrón en chile verde, aguas frescas, tostadas de picadillo y mole fueron algunos de los alimentos típicos de Mexico que se sirvieron en el evento, luego de que AMLO diera “El Grito de independencia” desde el balcón presidencial.

El evento en el Palacio Nacional se ajusto a la “austeridad republicana” que el mandatario mexicano promueve desde que inició su administración.

Asimismo, se dio a conocer que no hubo bebidas alcohólicas, solo agua de sabores como Jamaica, horchata y limón.

La administración de Andrés Manuel López Obrador aun no ha informado el costo de la celebración, a la cual asistieron secretarios y secretarias de Estado, diplomáticos e invitados especiales. Sin embargo, ya se había hecho el anuncio de que no sería una cena lujosa como la que realizaban los anteriores gobiernos.

Este año es la primera vez que López Obrador da el Grito de Independencia, en conmemoración de los 209 años de independencia.

Durante el mandato de Peña Nieto, en una ocasión en 2013, la cena costó 17 millones 422 mil pesos, y el mandatario no pudo quedarse debido a las tragedias provocadas por los ciclones Ingrid y Manuel.