México asistirá a toma de posesión de Nicolas Maduro

El presidente de México Manuel López Obrador confirmó que México estará presente en la toma de posesión de Nicolás Maduro.

México fue uno de los países que se negó a firmar la declaración del Grupo de Lima, al igual que los gobiernos de Uruguay y Chile. Andrés Manuel Lopez Obrador dijo recientemente que el no se mete en los asuntos interno de Venezuela porque es un mandato constitucional. “Respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros países”, es lo que dicta nuestra Constitución dijo Lopez Obrador.

Juan Manuel Nungaray quien es el encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela será el que estará presente de la toma de posesión de Maduro este de 10 de enero. Nungaray es el encargado de los asuntos mexicanos en Caracas.

La asistencia a la toma de posesión responde a la política exterior mexicana afirmó el Canciller Marcelo Ebrard, donde se respeto la autodeterminación de los pueblos y vele por los Derechos Humanos y el respeto a los países.