México aplicará millones de vacunas anticovid chinas en enero

México aplicará millones de vacunas anticovid chinas en enero

México, fue la primera nación de Latinoamérica que inició la inmunización masiva de su población.

México aplicará millones de vacunas anticovid chinas en enero. Imagen cortesía. Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2020.10:48 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que en enero comenzará a aplicar millones de vacunas anticovid chinas CanSino para inmunizar a la población.

Se espera que desde la segunda semana del primer mes del 2021 se inicie con la inmunización masiva de adultos mayores, el sector más afectado por el contagio.

‘Tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen dos millones en enero, 3 millones en febrero,  3 millones en marzo y así hacia adelante’, dijo el gobernante sobre las vacunas anticovid chinas.

Reiteró que el acuerdo ya está firmado, lo que permite el acceso a millones de antídotos con los que se espera dar tregua al contagio en la nación, una de las más golpeadas de Latinoamérica.

“Esperamos para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis. Ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los de mayor edad, de 100 a 90 años, estén donde estén, si no pueden salir de sus casas, los vamos a ir a vacunar a sus casas”, apuntó.

AMLO, señaló que la vacunación será similar al mecanismo utilizado para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, garantizando el acceso a todos los sectores.

México, fue la primera nación de Latinoamérica que inició la inmunización masiva contra el contagio al adquirir un millón de dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.