Site icon Noti Bomba

México anuncia “acciones urgentes” para proteger periodistas

El gobierno de Manuel López Obrador, a través del subsecretario de Gobernación de México, Alejandro Encinas,  anunció  medidas urgentes para la protección de los periodista,  y activistas de derechos humanos de la nación.

Encinas, explicó que una compañía privada  encargada de llevar a cabo el plan de seguridad ha reportado muchas deficiencias en áreas tecnológicas, de talento humanos y partida presupuestaria.

El presupuesto asignado para el mecanismo de protección es insuficiente al igual que los recursos y equipamiento con los que cuentan, por eso se ha tomado la decisión de implementar un contingente de carácter urgente.

“Estamos analizando distintos instrumentos que nos permitan, a partir del análisis de redes abiertas de información, detectar a un periodista cuando se encuentre en peligro , sin necesidad de que esté dentro del mecanismo”,  detallo Encinas.

Hasta la fecha nueve defensores de derechos humanos y cuatro periodistas han sido asesinados, el más reciente crimen es el del periodista deportivo de 35 años Omar Ivan Camacho, en la comunidad la Escalera, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Exit mobile version